Apple demanda a una cadena de tiendas por infringir su logo




Según el diario australiano The Age, Apple Inc. está en proceso de demandar a Woolworth’s, la cadena de tiendas minoristas más grande de Australia por considerar que su nuevo logotipo se parece demasiado a la manzana mordida que identifica a la empresa de Cupertino, California, y a sus populares productos.
Sin embargo, lo que más preocupa a la fabricante de laptops y iPods es que la solicitud introducida por Woolworth’s ante la agencia de propiedad intelectual australiana abarca una amplísima gama de aplicaciones, entre las cuales podrían encontrarse computadores y otros electrónicos, dado que la cadena ya ha incursionado anteriormente en el negocio de losteléfonos celulares.
Para Woolworth’s, el logo no es en lo absoluto una manzana como la de Apple, Inc, sino “una doble-ve (w) estilizada”.

Un portavoz de Woolworth’s dijo que la empresa no tenía planes inmediatos de competir directamente con Apple, pero tampoco desmintió que fuera una posibilidad en el futuro.
Otro de los usos para los cuales se solicitó el logo de la “W” es el de cadenas de tiendas minoristas, otra área de potencial conflicto con Apple, que está incrementando su presencia a nivel mundial con sus Apple Stores.
El logo en disputa, que fue develado hace un año, fue diseñado por Hans Hulsbosch, quien considera que las medidas que ha tomado Apple en la protección de su marca son “extremas”.“Siguiendo esta lógica”, dijo el diseñador, “Apple tendría que enfrentarse en tribunales con todos los vendedores de frutas”.
Vía The Age

Read Users' Comments (0)

0 Response to "Apple demanda a una cadena de tiendas por infringir su logo"

Publicar un comentario