La Rivalidad Crece!: Nokia demanda a Apple

Si bien en estos ultimos días la rivalidad de estas dos grandes compañias no solo de tecnologia movil sino de tecnologia en general ha venido creciendo ahora parece haber explotado y de una manera muy fuerte que llevó a que el numero uno de los telefonos celulares, Nokia, anunciara el jueves pasado en un comunicado una demanda contra el grupo Apple por violacion de patentes sobre tecnologia movil.

Nokia indica en el texto haber denunciado a Apple ante el tribunal norteamericano de Delaware (este) porque el “iPhone de Apple viola las patentes de Nokia sobre las normas GSM, UMTS y LAN inalámbrico“, tecnologías clave de la telefonía móvil.

La denuncia abarca un total de diez patentes, precisó Nokia, que estima que fueron violadas en todos los modelos de iPhone desde su lanzamiento en 2007.

El éxito de iPhone ha perjudicado en forma considerable a Nokia, cuya parte del mercado ha retrocedido y que tiene dificultades para encontrar su lugar en el sector de los teléfonos inteligentes (smartphones).

En su comunicado, Nokia destaca que en las últimas dos décadas invirtió unos 40.000 millones de euros en investigación y desarrollo.

“Una gran parte de esta propiedad intelectual, especialmente las patentes concernidas en la demanda, fueron declaradas esenciales para las normas del sector”, dijo Nokia.

Líder mundial del sector de la telefonía móvil desde 1998, Nokia anunció la semana pasada una pérdida de 559 millones de euros (883 millones de dólares) en el tercer trimestre de 2009, la primera en una década, que repercutió en su cotización bursátil.

Entre otros problemas, Nokia sufre el bajo nivel de precio de venta de sus teléfonos y la caída de su parte del mercado frente a la nueva competencia por parte del Blackberry del canadiense RiM y, sobre todo, del iPhone de Apple.

En el tercer trimestre, Nokia estimó que su parte del mercado en los teléfonos de última generación (smartphones) se redujo a 35%, contra 41% en el segundo trimestre.

Fuente: ATP



Read Users' Comments (0)

0 Response to "La Rivalidad Crece!: Nokia demanda a Apple"

Publicar un comentario