Microsoft Pierde Ganancias por culpa de Windows 7

Si no vamos en cuanto a sistemas operativos de Microsoft a todos nos viene a la cabeza Windows XP o Windows Vista, pero hoy dia Microsoft ha puesto todas sus espectativas en un nuevo prototipo (porque en realidad eso es hasta ahora) llamado Windows 7, pero al parecer se emosionaron mucho y como pasa casi siempre o por lo menos en el caso de hace varios años con Vista, siempre que sale una nueva version de Windows la gente prefiere la anterior y esto a hecho que la isma Microsoft emitiera un comunicado en el cual explica lo siguiente:


Microsoft Corp. anunció que sus beneficios netos bajaron un 18% en el último trimestre, en gran parte debido a que postergó sus partidas de ingresos a fin de que los compradores de computadores personales obtuvieran actualizaciones gratuitas de su nuevo software Windows 7, puesto a la venta el jueves.
Por otra parte, uno de los ejecutivos de Microsoft dijo que el repunte económico se ha materializado primero en América Latina en el sector de la alta tecnología.


El presidente de Microsoft Latinoamérica, Hernán Rincón, dijo que en América Latina “esperamos un buen año gracias a nuestros nuevos productos, como Windows 7 y Windows Phone”.

El ejecutivo agregó que “los indicios de la recuperación económica han aparecido primero en la industria de la alta tecnología” en esa región del continente americano.




Según Rincón, en los próximos cuatro años, más de 6.000 nuevas empresas de alta tecnología aparecerán en América Latina “y estamos seguros de que nuestros productos y tecnologías facilitará e impulsarán la innovación que fomente este crecimiento económico en la región”.

Los inversionistas dejaron a un lado la decisión empresarial de postergar sus ingresos e insistieron que de haberlos tenido en cuenta en el trimestre, las ganancias de Microsoft habrían aumentado un 8% respecto a las del mismo periodo el año pasado con la ayuda de grandes reducciones de gastos. Las acciones de Microsoft subieron 2,64 dólares, el 10%, a 29,23 dólares, su mejor cotización en 52 semanas.

El programa de actualización, que permite a algunos adquirir un computador personal con Windows Vista e instalar luego el Windows 7 en el aparato de forma gratuita, permitió a Microsoft contabilizar solamente la mitad de las ventas de Windows en ese periodo. Dará a conocer el resto a medida que los clientes mejoran sus máquinas con el nuevo soporte lógico hasta fines de enero del 2010, cuando expire la oferta.

En el año fiscal del 2010, lanzará nuevos productos tanto para consumidores como las empresas, como Windows 7, Office 2010 y Windows Azure. La versión de lanzamiento de Windows 7 fue descargada más de un millón de veces en la América Latina.

Fuente: ATP

Read Users' Comments (0)

0 Response to "Microsoft Pierde Ganancias por culpa de Windows 7"

Publicar un comentario